Introducción

El Grupo Arriva en España, dentro de su estrategia de expansión y unificación, ha completado el proyecto de integración de los sistemas de gestión de Calidad, Medio Ambiente y Calidad del transporte de pasajeros de todas sus divisiones, conforme a las normas internacionales ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y UNE 13816:2003.

Estos sistemas de gestión han sido certificados en el mes de julio, mediante la realización de una auditoría externa de forma simultánea, en las divisiones de Arriva Galicia, Arriva DBlas y Arriva Mallorca, con excelente resultado, gracias al compromiso, la participación y la colaboración de todos los compañeros con el departamento de Calidad. Consideramos que este logro plasma los valores que nos representan (One Arriva, Great Customer Experience, Doing the right Thing) en el trabajo realizado durante los últimos meses por todos nosotros y preparando el camino para continuar con el proyecto de integración de los sistemas actuales con Prevención de Riesgos Laborales, Responsabilidad Social y Eficiencia Energética (Thinking beyond) para dar como resultado una mejora continua de nuestro trabajo realizado.

ISO 9001:2015 (Todas)

El Grupo Arriva asume el aseguramiento de la Calidad como un compromiso de gestión de toda la organización y de cada uno de sus miembros en su ámbito de responsabilidad, como garantía de conformidad con nuestras exigencias internas de Calidad y compromisos adquiridos frente a nuestros clientes. Éste es el objetivo, conseguir que todos realicemos nuestra labor bajo un sistema ordenado de acuerdo a unos procedimientos establecidos, lo que nos debe conducir a un mejor funcionamiento y al logro de los objetivos fijados 
El sistema de gestión de calidad certificado evidencia la mejora lograda en la integración de procesos claves de la organización, así como el correcto seguimiento, medición y análisis que se realiza de cada uno de ellos. 


ISO 14001:2015 (Todas)

El sistema de gestión ambiental certificado contribuye a lograr los objetivos de la iniciativa de sostenibilidad “Destination Green” del Grupo Arriva como, por ejemplo, la reducción del uso de combustibles, la reducción de emisiones, la reducción del consumo agua y de energía, así como la minimización de la generación de residuos.

EMAS (DBlas y Galicia)

El Reglamento n. 1221/2009, conocido por sus siglas en ingles EMAS (Environmental Management Audit Scheme), es un sistema que permite a las organizaciones adherirse, con carácter voluntario, a un sistema comunitario de gestión y auditorias medioambientales. De esta forma voluntaria, nuestras empresas Arriva DBlas y Arriva Galicia, decidieron implantar este sistema al considerar un compromiso medioambiental su actividad frente a la sociedad. Así, se han definido una serie de criterios de actuación con el fin de asegurar la protección al medio ambiente en el desarrollo de nuestras actividades. Se han establecido principios de protección y se ha desarrollado e implantado un sistema de gestión medioambiental conforme con la Norma UNE-EN-ISO 14001. Con motivo del aniversario de la creación del sistema comunitario de la Unión Europea de gestión y auditoría medioambientales, el conocido Sistema EMAS, la Comisión Europea ha hecho entrega a DBlas el pasado mes de febrero de 2015 de un Certificado conmemorativo donde se nos reconoce como una de las organizaciones que están adheridas a los sistemas EMAS desde hace más de 10 años.

Madrid Excelente (DBlas)

La Marca de Garantía Madrid Excelente debe definirse, y entenderse, integrada en una mecánica innovadora de apoyo a nuestro tejido empresarial, motor de desarrollo económico y garantía de calidad ante los consumidores que adquieren un producto o servicio con estrictos estándares de calidad y con la completa seguridad de que su elección es la más acertada. Arriva DBlas fue una de las primeras empresas en estar certificada con el sello de Madrid Excelente en el año 2001.

SGE21 (DBlas)

La norma SGE21 es una norma que desarrolla los criterios que establecen y evalúan en las empresas el Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable.

UNE EN 13816 (Todas)

La Norma UNE EN 13816 es una norma certificable específica de las organizaciones que se dedican al transporte terrestre de viajeros que mide el nivel de calidad del servicio que ofrece una empresa. Además, Arriva DBlas está certificada en esta norma según los criterios del Plan de Calidad del CRTM.

Carta de Servicios UNE 93200 (DBlas)

Arriva DBlas presenta su Carta de Servicios anualmente. Esta Carta es el documento que constituye el instrumento a través del cual informamos a nuestros usuarios sobre los servicios que realizamos, sobre los derechos que les asisten y sobre los compromisos de calidad que adquirimos y nos comprometemos a cumplir.

OSHAS 18001 (DBlas)

Arriva DBlas ha obtenido la Certificación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo según la norma OHSAS 18001 siendo implantada directamente por el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Arriva DBlas. Esta nueva certificación reafirma la apuesta de Arriva DBlas y nuestro departamento de RRHH por una integración de la seguridad y salud efectiva en la compañía.

Inscripción en el Registro de Huella de Carbono del MAGRAMA (DBlas)

Arriva DBlas ha renovado su inscripción del cálculo de su huella de carbono en la sección a) de Huella de carbono y de compromisos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero con el cálculo del año 2015 en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el mes de octubre, complementando el que ya inscribiera para el año 2014 el pasado mes de febrero de 2016.
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